DESFILE ESCOLAR EN LOS OLIVOS

12.06.2010 14:43

Desfile Cívico Escolar 2010 en Los Olivos
Evento congregó a miles de olivenses entre escolares, profesores, vecinos y autoridades, quienes se deleitaron con este gran evento cívico-patriótico.

En el marco de la Campaña “Celebra Perú un 28 de Julio Diferente” impulsada por la Sub Gerencia de Cultura, Deporte y Recreación, y con motivo de las celebraciones por el 189º Aniversario Patrio, se llevaron a cabo los tres Desfiles Cívico Escolares 2010 en el Distrito de Los Olivos, que sirvieron como etapa clasificatoria de las Instituciones Educativas al Desfile Central del día sábado 24 de julio.
Debido al gran número de Instituciones Educativas en nuestro distrito, los Desfiles Escolares estuvieron divididos en 3 zonas: Norte, Centro y Sur, en los que se clasificó a las Instituciones Educativas que obtuvieron los mejores puntajes y que a la postre serian las más representativas de Los Olivos en los tres niveles educativos y en las dos categorías en las cuales se concentró el evento: Pasacalle y Desfile.
Gracias al desempeño mostrado por los alumnos, el público asistente pudo disfrutar de la disciplina marcial con la que los menores dejaban sentir su orgullo por la Institución a la que representaban y así mismo dieron muestra de su talento en cada una de las presentaciones artísticas, que dejaban muestra de la variedad de nuestro folklore nacional.
En cada una de las ceremonias, llevadas a cabo en la Plaza Cívica de Pro (norte), en la Av. Marañón (centro) y en la Av. Los Alisos (sur) respectivamente, estuvieron presentes nuestras autoridades municipales, los representantes de la PNP, la Sra. Luz González vda. De Bauer, Gobernadora de Los Olivos y los Directores de las Instituciones Educativas y dirigentes de nuestra comunidad.
Cabe resaltar que en estas presentaciones también se dieron cita las diversas organizaciones y asociaciones que vienen trabajando en nuestro distrito, entre ellos los Centros del Adulto Mayor, los Clubes de Tai-Chi, los comités de Seguridad Ciudadana o el Cuerpo de Defensa Civil, con la finalidad de dejar presente su interés en la integración de los vecinos con el organismo al que representan.
Pasada esta etapa, llegó el Día del Desfile Central que tuvo lugar en la Avenida Carlos Izaguirre de nuestro distrito.
En esta ocasión, estuvieron presentes las principales autoridades de Los Olivos para dar inicio a la sesión solemne dentro del marco general de este importante acontecimiento. Luego de que la secretaria general nombrara uno a uno a los regidores de la municipalidad se pudo dar pie al inicio del desfile y pasacalle en su fecha central.
Como en los días previos, los niños y jóvenes demostraron gallardía y talento frente al jurado integrado por docentes de conocida trayectoria artística, encargados de evaluar la categoría de “Pasacalle” y de oficiales miembros del Ejército Peruano encargados de la categoría “Desfile”.
El evento, que dada su magnitud se extendió por largas horas, dejó hacia el final del mismo la posibilidad de que el vecino olivense pudiera conocer más de cerca el trabajo que realiza cada una de las sub-gerencias de nuestra municipalidad al ver desfilar a sus representantes y sus delegaciones, llamando así gratamente la atención de los presentes.
De esta manera culminó con éxito el Desfile Cívico Escolar 2010, que dejó muestra del ímpetu y el talento de los niños y jóvenes que son la base del Futuro de nuestro Distrito y que una vez más dejan el alto el nombre de Los Olivos